miércoles, 25 de mayo de 2011

EINSTEN POP. E= MC2


El Museo Americano de Historia de New York, la Universidad Hebrea, el Centro Cultural Skirball de los Ángeles y el Claustro la Enseñanza de Bogotá traen Einsten, la exhibición, un lugar para encontrar los garabatos originales de Einsten, videos, fotos y una recreación de sus principales teorías con pantallas animadas, maquinas del tiempo y videos.

“… Trabajaremos juntos diligentemente en ciencia para que nos volvamos unos viejos ignorantes. Todos menos tu me son extraños, como si una pared invisible los separara de mi” escribía en una carta a su primera esposa, Mireva Maric, cientos de manuscritos y objetos del científico alemán son expuestos por primera vez en Colombia.

Einsten revoluciono las nociones de tiempo, espacio, energía. Su imaginación, más que su conocimiento lo llevo a traspasar las barreras de la ciencia. “Lo misterioso es la experiencia más hermosa que podamos tener” . a lo largo de la exposición se explican sus teorías científicas sobre la luz, los agujeros negros y su faceta como ciudadano que opinaba frente a la guerra y a la paz.

Su preocupación por la guerra la expresa a sus amigos, a Sigmund Freud y las bombas nucleares que se desarrollaron a partir de su teoría de la liberación del átomo hacen que este científico salga de los laboratorios y realice acciones públicas como el rechazo del Macartismo y la conformación de la primera Liga de las Naciones, predecesora de la ONU.

La exposición está en el Claustro la Enseñanza de Bogotá hasta el 3 de julio y es una buena forma de aproximarse a un sujeto “atrevido, salvajemente ingenuo y apasionadamente curioso”

Más información en www.einstenlaexhibicion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario