martes, 5 de julio de 2011

¿CONOCER O NO CONOCER A LOS ÍDOLOS? NORA LEZANO. FOTOGRAFA ARGENTINA



Fotos Carlos Andrés Lopez Franco- Androfacto


Entrevista a Woody Allen

¿Si tuviera la oportunidad de sentarse a charlar con alguién a quien admira mucho creativamente hablando? quien sería?

Woody Allen: Es interesante pensar en eso porque en el transcurso de mi vida siempre tuve la tendencia a evitar encontrar a mis ídolos, porque sentí que ellos iban a tratar de evitarme también.
Revista Shock Junio

Por Laura Quiceno Soto
Conversatorio Rock al Parque Bogotá 2011. Nora Lezano
Revista el Malpensante

Conocer a las personas que admiramos, que nos gustan es un asunto raro. Actuamos diferente, hablamos más rápido, las pupilas se dilatan. A Nora Lezano le paso lo mismo cuando conoció a Charly Garcia y a Mercedes Sosa: "Tuve que encerrarme en un baño a llorar y luego empezar la sesión con los ojos rojos"

Esta mujer de pelo corto y cara afilada ha retratado la intimidad del rock argentino: Fito, Charly,Spineta, Leon Gieco, Catupecu Machu y artistas internacionales como Tricky y Kate Nash.

El realismo, la naturalidad caracterizan estas fotos en las que los idolos no parecen tan etereos, se muestran desnudos y acabados de levantar. Una melómana que toma muchas fotografías, una más de la familia del rock n´roll argentino que se niega a publicar fotos que hacen parte de la intimidad de sus amigos en los backstages.

Las fotografías de Nora son retratos, pero no parecen imágenes de una intrusa en las que el rostro del artista se esconde y los ojos se niegan a mirar directamente, no, todo lo logra con naturalidad con Fito Paez montado en un triciclo o Charly García saliendo del baño con un montón de cables.

Esta porteña ha tomado también su rostro, su cuerpo como un experimento. Tiene muchas agendas donde escribe lo que se le ocurre y ya Fito le dio el visto bueno para publicar.

El rock sigue vivito y coleando gracias a su relación con la imagen. El registro parece ser una obsesión de mi generación. Los referentes musicales, literarios nos seguirán invadiendo. Procure que cuando los conozca no ponga en evidencia su fascinación por ellos como me paso a mi.

www.bogotasinedicion.blogspot.com

1 comentario:

  1. Nora: Qué lindo saber que, aunque no podamos vernos, siempre estás en alguna parte del aire. Beso!

    ResponderEliminar