martes, 5 de julio de 2011

EL ÁRBOL DE BOGOTÁ






Iba caminando por la séptima, una hoja en forma de trébol se pega a la suela de mi zapato, la miro por primera vez en la vida y la tomo como una señal de buena suerte. Miro hacía arriba y cientos de hojas de la misma forma me sorprenden. Para los que viven en Bogotá puede ser parte del paisaje cotidiano, para mi fue todo un descubrimiento: las hojas insignas de la ciudad.


El arbol del ámbar, o el liquiambar fue traido a la ciudad por un alcalde hace algún tiempo. Esas hojitas son originarias de Norteamérica y centroamerica, si todavía no sabe a que me refiero googlee: bandera de Cánada y se encontrara con las culpables de entapetar el piso de Bogotá.


Cada vez las veo con más frecuencia y no dejan de sorprenderme, incluso hoy sigo pensando que son señales de buena suerte.


Lo suave vence a lo duro, es una ley del tao. Estos tréboles me generan mas impacto que los trancones en hora pico.


Esperen un especial con la charla de Hoy con Nora Lezano, fotografa de rockstars argentinos: www.bogotasinedición.com

1 comentario:

  1. Hola, si bien si se llaman asi, la hoja insignia de la bandera de Canadá es la hoja de Arce, que significa la fuerza de la naturaleza, la fortaleza de la gente para afrontar los problemas.

    ResponderEliminar