lunes, 31 de octubre de 2011

"SE NECESITA CORAJE PARA AMAR A ALGUIÉN PORQUE LO ARRIESGAS TODO" Maya Angelou a Alicia Keys en el programa Iconoclast.



Restless o “Cuando el amor es para siempre” es la nueva película del director norteamericano Gus Van Sant. El creador de Elephant memorable por filmar en incomodo plano secuencia una masacre en una escuela de Estados Unidos sorprende a los espectadores con su nueva película. La muerte y el amor son los ejes centrales de la película. Eros y thanatos y su tensión. A diferencia de Elephant esta película hace concesiones con el espectador y sigue la estructura original de las tramas de amor.


Restless es una película juguetona y dulce donde los personajes centrales se conocen en un servicio funerario, a partir de ahí se unen en un vínculo extraño. La escena donde Enoch (Henry Hopper) y Annabel ( Mia Wasikowska) hablan con los padres muertos del protagonista es memorable, asi como la actuación de su muerte en la sala de la casa.


Esta película se parece a los cuentos que empiezan con “El día de su muerte, Homero…” y desde ahí el autor plantea una regla clara del juego con el lector que ya sabe que va a pasar, pero inevitablemente lee hasta la última página.

A mi mente se viene la frase de la escritora Norteamericana Maya Angelou: “Se necesita coraje para amar a alguien porque lo arriesgas todo” a pesar de una muerte inminente en tres meses, a pesar de todo.

Se necesita coraje y dos personas con ánimo de convertir todos los momentos en escenas cinematográficas para decir “te amo” por primera vez en una sala de cine.

Los amores reales, cotidianos son los amores valientes. En la lista de cine pendiente sigue “El baile de Victoria” de Argentina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario