martes, 8 de noviembre de 2011

"Para los irlandeses cantar libera el alma”


Acerca de la Película ONCE del director John Corney

En el marco del Festival de Cine irlandés de Bogotá (FILLUM) se proyecta la película Once del director John Corney. Un nuevo lugar en Bogotá: A seis manos, restaurante y espacio cultural. Mucha madera y meseros franceses.

Cuando llegué a esta ciudad, mis roomates de casa era una pareja de irlandeses, Keyra y Neil. Cada noche antes de dormir tenían ataques de risa con música de fondo. Por alguna razón yo escuchaba sus canciones y ellos mis ataques de canto. Así surgió la primera relación de complicidad con estos irlandeses.

Irlanda parece una Europa menos sofisticada, más country, más simple. Esta película es una historia de amor inconclusa con música de fondo. Los protagonistas se miran, se inspiran y se alejan.

En la película hay una escena de fiesta típica de este país donde el abuelo hasta la tía cantan. “Para los irlandeses cantar libera el alma, esa es su costumbre en las fiestas” me dice uno de los organizadores.

Entonces yo tengo un pedacito de irlandesa porque amo cantar. Entre keyra, Neil y yo había un código de amistad: el canto.

1 comentario:

  1. donde puedo deskargar la pelicula? la quiero verrrrrrrrrrrrrrrrr pplisssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar