lunes, 12 de marzo de 2012

LOFT


"HAY QUE LEER A BOLAÑO POR LO MENOS DOS VECES AL AÑO" RODRIGO STAMBUK. LOFT

Por Laura Quiceno Soto

La palabra Loft remite a sofisticación y amplitud. La banda que lleva este nombre hace honor al concepto. Otro sonido made in chile creado por Rodrigo Stambuk, veterano de la música con bandas como Glup y ahora Loft con un primer albúm homónimo.

¿Arquitectura, música, literatura? La charla con Rodrigo a continuación.

Laura: Loft: lugar amplio, que no cuenta con paredes que dividan los distintos sectores. ¿Porqué este nombre, qué relación tiene con su música?

Rodrigo Stambuk: El nombre se debe a que yo soy un admirador de la arquitectura y quería tener un nexo con ambos mundos, música y arquitectura, resultó perfecto: LOFT, un concepto universal y distintivo.

Laura: ¿Cuántos discos ha lanzado la banda y que podemos esperar en el 2012?

Rodrigo Stambuk: Hemos lanzado un disco, homónimo, que estará a la venta digital a partir del 1 de abril en www.portaldisc.com/loft. Salió bajo etiqueta sony music chile. De este disco sacamos un primer single que se llama OXIGENO y puedes verlo aquí:http://www.youtube.com/watch?v=ttB_qKMDNd8 

Además durante 2011, LOFT fue parte de la banda sonora del fenómeno televisivo chileno llamado PERLA  (www.13.cl/perla) en el cual se utilizó la canción MILES DE HORAS con una exitosa recepción de la gente y los medios. Esta canción no se encuentra en el primer disco, pero será parte del segundo disco que ya se está preparando. puedes escuchar la canción aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=gEZZPujwax8  (lamentablemente la calidad del audio es baja)








Laura: ¿Quién dirigió el video de Oxigeno? ¿Qué importancia tiene lo audiovisual dentro de la banda?

Rodrigo Stambuk: El director del video se llama Cristian KOKO Stambuk, es chileno, pero vive en México, también es musico. Hasta ahora lo audiovisual sólo ha sido un accesorio más, pero se vienen novedades fuertes al respecto.

Laura: ¿Qué bandas de América Latina te gustan? ¿Crees que estamos ante una nueva escena musical?

Rodrigo Stambuk: Me gusta Zoe en méxico. No tengo claro que haya una nueva escena, siempre ha existido muy buena música que no es difundida, con internet ahora conocemos mas de lugares que antes nos eran desconocidos, asi todos podemos acceder a diferentes tendencias y nichos.

Laura: Además de la música tienes otro medio de expresión al que te dediques ¿la pintura, la literatura, la arquitectura?

Rodrigo Stambuk: La literatura, escribiendo y leyendo mucho. Hay que leer a BOLAÑO, por lo menos 2 veces al año. También recomiendo a Nicanor Parra (POETA CHILENO)

Laura: ¿Las redes sociales, los portales de música como bardcamp, last fm, reverbantion ¿Cuál es el que más usan y por qué?

Rodrigo Stambuk: www.Soundcloud.com/loft porque es gratis, rápido y dedicado sólo a la música.

Para más información de esta banda chilena visita:
Video recomendado: 

@LOFTCHILE





No hay comentarios:

Publicar un comentario