jueves, 10 de mayo de 2012

DUINA DEL MAR


"NO PUEDO CONCEBIR LA MÚSICA SIN LA DANZA, SON UNA SOLA COSA PARA MI" DUINA DEL MAR

Por Laura Quiceno Soto

“Quiero vivir mi libertad, quiero vivir y decir quien soy yo…No quiero pensar, no quiero esperar, he decidido salir a buscar una ilusión o mi perdición, hoy soy la dueña de mi corazón” Duina del mar suena a libertad. Canciones hechas en Colombia.

Laura: ¿Cómo se llama tu primer trabajo, cuando lo lanzaste?

 Duina: Mi primer trabajo discográfico se llama NATURAL que dio la cara oficialmente y por primera vez en el mes de abril del 2012, en el Gibson Showroom de Miami. Lanzaremos mi primer sencillo ¨ TODO¨ a principios del mes de junio y el disco a mediados de agosto.



Laura: ¿Tienes toda una estética y un concepto muy orgánico...por qué Duina del mar?

Duina: Empiezo diciendo que Duina Del Mar es mi verdadero nombre, un vocablo de los indígenas Guaraníes (avá) originarios de la región amazónica, específicamente Paraguay y Argentina. Una Duina es el momento donde los rayos del sol se cruzan entre las gotas de un manantial y aparece un arcoiris… supongo que mis padres también vieron nacer ese arcoiris junto al mar, así que soy río y soy mar!
  Y si me preguntaran por un aroma, por un sonido, por un momento… nada seria más rico que el MAR!

Laura: ¿Cuánto tiempo llevas dedicada a la música?
 Duina: Toda mi vida!


Laura: ¿Cuales son tus influencias?

 Duina: Mi padre narró su vida en canciones y yo crecí entonando sus aventuras, mi madre bailaba día y noche conmigo y junto a mi padre y mis hermanos hacíamos un laboratorio creativo a cada momento, jugábamos a entrelazar los cantos indígenas con el tambor africano y un poco de rock, un poco de salsa, un poco de reggae y un poco de todo! He escuchado muchas cosas! Soy amante de la música brasilera, del son cubano, del dance hall, del las múltiples manifestaciones del pop!


Estudié jazz en la Universidad Javeriana de Bogotá y picoteando y merodeando por todos esos géneros llegue a la conclusión de que una de las cosas que más influye en mi mundo musical, es que me encanta todo lo que haga mover mi cuerpo! No puedo concebir la música sin la danza! Son una sola cosa para mí! 


Laura: ¿Cuando empiezas promoción y conciertos en Colombia?


Duina: El proceso de promoción empieza en México en el mes de junio, luego vamos a Miami, los Ángeles y Colombia! Para no equivocarme con las fechas exactas de conciertos y diversos eventos, prefiero invitarlos a que estemos en contacto y al tanto de todo lo que viene en camino a través de mis redes sociales: 








Laura: ¿Cuéntanos en que países has estado? cómo ha sido la acogida de la gente?
Duina: Por el momento solo hemos estado en los Estados unidos y la acogida ha sido increíble, superó mis expectativas en este proceso inicial!  Todos los medios de comunicación se han comportado muy bien! Hay mucha buena energía alrededor de este proyecto! allí vamos formando el círculo de alianzas!

Laura: ¿Cuál es tu próximo proyecto?
Duina: Por el momento tengo mi mente y mi alma enfocada en NATURAL y me costaría trabajo pensar en el próximo cuando apenas empiezo este! Quiero vivir el día a día y disfrutarme cada segundo de esta aventura!

Se que vienen muchas cosas por delante! Seguro que si!  Por ahora… Mucha Música y Mucho Movimiento!

Para descubrir los sonidos de Duina visita:


Video recomendado. Soy lo que soy:



1 comentario:

  1. Duinaaaa! Te amo! amo tu musica, lo que representas, tus movimientos y la razon por la cual cantas y bailas....que es tu familia y tu gente <3 Dios te bendiga....xoxoxo

    ResponderEliminar