viernes, 29 de junio de 2012

LAS ROBERTAS EN ROCK AL PARQUE

Foto: Natalia Sanabria


Por Laura Quiceno

Las Robertas son una banda de Costa Rica, su primer álbum Cry Out Loud fue difundido a través de blogs independientes y redes sociales en el 2010. Este domingo 01 de Julio estarán en el escenario Redbull Panmerika desde las 4 pm. Banda recomendada de Bogotá sin Edición dentro del cartel de Rock al Parque 2012.

Laura: Su primer disco Cry Out Loud fue lanzado en internet en del 2010 ¿Cuál fue la estrategia de promoción y difusión de la banda? ¿Qué tan importante es lo digital, el “do it yourself” para la transmisión de la música hoy?

 Las Robertas: La verdad no hubo ninguna estrategia, lo subimos a bandcamp y enviamos nuestro link a 2 blogs que nos gustan. El DIY depende de cada banda, escena, para nosotros siempre está presente y aunque estemos firmados por un sello, el DIY (do it yourself) es de las cosas más importantes para nosotros, sea imprimir nuestro propio merch, hacer nuestros afiches a mano, repartir volantes, etc..

Laura: ¿Cómo fueron contactados por la disquera Art Fag Recordings? ¿Qué puertas se han abierto, qué nuevos públicos?

Las Robertas: Gracias a la difusión que tuvimos en blogs importantes de la escena, Art Fag nos encontró y firmamos con ellos en un proceso super rápido. Por Art Fag tenemos la oportunidad de la distribución de copias físicas de nuestra música en tiendas alrededor del mundo, de manera digital y un apoyo increíble. Sí nos ha abierto muchas puertas, debido a que la difusión es más grande que tener la música en internet o blogs. 

Laura: México, Chile, argentina tienen una industria musical reconocida ¿Cómo es el panorama en Costa Rica, que bandas nos recomiendan?

Las Robertas: En Costa Rica hay muchas bandas locales, pero industria no lo hay, aquí no se puede vivir de la música, pero talento y bandas buenas hay muchas. Les recomendamos Monte, Zopilot, Niño Koi, Los Cuchillos, Floriandroids, Continental, Dorados y TGW 

Laura:  SXSW (Austin, Texas), NRMAL (Monterrey, México) Estados Unidos, México, Francia, Reino Unido , Portugal y ahora Colombia. ¿Qué esperan de este toque en Rock al Parque?

Las Robertas: Estamos muy contentos de esta oportunidad y bueno, solo esperemos que la gente que nos vaya a ver la pase bien con nosotros y que disfruten de nuestra música! Nos encanta cuando se presenta el chance de tocar en países de Latinoamérica.

Foto: Natalia Sanabria


Para más información de las Robertas visita:
http://www.facebook.com/lasrobertas
@LasRobertas


No hay comentarios:

Publicar un comentario