jueves, 28 de febrero de 2013

ROCK AL PARQUE: DE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL



Fotografía y Textos : Carlos Andrés López Franco
@androfacto

Auspiciado por una mirada nocturna sobre la ciudad y bajo la voz de un ícono del rock nacional, se dió inicio a la primera etapa de lo que será el Festival Rock al Parque para este año. Piso 41, el mítico bar en las alturas del edificio Céntrico, fue el escenario al que acudieron artistas, productores, medios de comunicación y fanáticos de la escena musical alternativa, para descubrir la apuesta del festival en el 2013 y su nueva estrategia de internacionalización denominada: Rueda por Latinoamérica.

Entre los aspectos más importantes revelados por Santiago Trujillo, director del Idartes, estuvo el lanzamiento de una convocatoria en torno a una gira de conciertos, la cual pretende apoyar el circuito independiente de bandas y medios de difusión bajo el emblema “De lo local a lo internacional”. Además de ello se presentó el plan de integración entre los otros festivales musicales de la capital, y la aplicación de un sistema de retroalimentación con el público, para poder entender desde múltiples puntos de vista, el  proyecto de ciudad en que se ha convertido el Festival Rock al Parque, que ahora llega a su versión número 19. El Distrito Federal de México y Guadalajara, serán las ciudades anfitrionas que recibirán a los ganadores de esta iniciativa.


El cierre estuvo a cargo de Andrea Echeverri, la embajadora oficial de la gira por México, quien a través de sus instrumentos no convencionales y su guitarra llena de calcomanías, nos mostró parte de su nueva apuesta sonora. Rock al parque - Rueda por Latinoamérica es una iniciativa del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, en conjunto con la Secretaría de Cultura, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Alcaldía y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombiar, entre otros.



Para más información visita:
@idartes
@rockalparquefes

No hay comentarios:

Publicar un comentario