martes, 24 de junio de 2014

ROCK AL PARQUE: SONIDOS INÉDITOS PARA 20 AÑOS DE HISTORIA


Foto por Iván Vidal

En 1995 los Aterciopelados, las 1280 almas, La Derecha y Fobia de México abrían las puertas del Festival Rock al Parque, una plataforma para bandas locales e internacionales que entre sus recuerdos memorables cuenta con las presentaciones míticas de Robi Draco Rosa en 1998, Café Tacuba en 1999, Skatalites en el 2004 y Apocalyptica en el 2005. El festival público de rock más grande de latinoamérica cumple 20 años, y pese a la gran celebración, la repetición de algunas bandas entre el cartel ha generado cierta polémica. Sin embargo, algunos sonidos llegan por primera vez a este encuentro con la historia y prometen nuevas perspectivas para el rock latinoamericano. Estas son nuestras apuestas.


Gepe
Junto a Javiera Mena y Camila Moreno representan la mezcla perfecta de los sonidos autóctonos chilenos con lo contemporáneo. Le apostamos a sus letras íntimas y el engranaje de sus instrumentos. Hace parte de los precursores del nuevo pop chileno con bandas que heredaron el buen momento de la música de este país como Denver, Los Prehistóricos, Niño Cohete y Marineros.



Revolver Plateado
Desde 'Soy un extraño', 'Dile al Rey' o 'Casa', la banda colombiana Revolver Plateado representa la apuesta por los sonidos más puros del rock, las guitarras y buenas letras.

Foto Carlos Andrés López Franco @androfacto

Esteman
Representa la vanguardia estética y sonora del festival y es el nuevo artista más influyente en la escena colombiana desde su primer álbum “Primer Acto”. Video tras video y sus colaboraciones con Andrea Echeverri y Natalia Lafourcade lo ratifican como la apuesta sonora colombiana más importante del festival. El artista prepara una nueva colaboración con la artista mexicana Carla Morrison.

Foto Juan Pablo Vega Facebook

Juan Pablo Vega
Llega por primera vez al festival con letras únicas que se conocieron por redes sociales como “Nada Personal” con Catalina García de Monsieur Periné y “Despedida”.

Foto Lorenza Vargas

Meridian Brothers
Un sonido experimental con mezclas de folclore y letras fuera de tono. En su trayectoria de 15 años en la escena musical y con 5 álbumes de estudio, es la primera vez que subirán a los escenarios de Rock al parque, luego de lo que se presume será una interesante gira en la escena alternativa europea.

Job Saas & The Heart Beat
La música del archipiélago llega fuerte al festival con la presentación de este grupo que mezcla sus raíces creole con el góspel, el reggae roots y demás  ritmos caribeños que varios de sus integrantes llevan perfeccionando por más de tres décadas. Un sonido impecable descendiente de bandas como the Rebels y Roots and Culture entre otras.

Colombian Blues Society
La unión hace la música. Este debería ser el lema de la singular colaboración entre alrededor de 25 músicos dedicados al rock, el blues y el jazz, provenientes de agrupaciones como Carlos Reyes y la Killer Band , Candelaria Blues, The Blue Turtles, Seis peatones, Vulgarxito y más bajo la dirección de Carlos Elliot Jr. Y con la participación especial de The Cornlickers nacidos bajo los legendarios sonidos del Mississippi

@Lauquiceno
@androfacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario